martes, 9 de agosto de 2011

Presencia en el olvido

 
Tú ya no tienes rostro en mi recuerdo.      Eres,
nada más, la dorada tarde aquella
en que la primavera se detuvo
a leer con nosotros unos versos.
              
Y eres también esta tenaz y leve
melancolía que sus pasos mueve
sobre mi corazón,
y casi no es
melancolía...
              
Alguna vez yo tuve
tu rostro y tus palabras...
¡Hoy no sé qué se hicieron!
              
Hoy eres solamente
esas pequeñas cosas que se llaman
un día, un libro, el lento            
caminar de la mano de la estrella,
y a veces, -pocas veces-, el silencio
fijándome los ojos desolados
en un sitio del aire, como ciegos...
              
Yo se que estás lejano de mi límite.
Que ya no eres ni la voz ni el eco...
si por el cauce de mi sangre subes,
llegas, vano fantasma, hasta mi sueño.
              
Y te quiero mirar, y es esta tarde
dorada, que ya dije,
lo que encuentro...
              
La tarde que tenía un campanario
entre los dedos
y una humana dulzura en la manera
de entendernos...
        
Tú ya no tienes rostro.
Ya no eres.
 
Meira Delmar
 

0 opiniones:

Publicar un comentario