jueves, 15 de diciembre de 2011

Dime quién soy

Un periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia. Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vida no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.
 

Me sumerjo en las 1.097 páginas del libro... en la historia de Amelia Garayoa... al tiempo que... hago lo mismo con la mía.

La vida... la de todos... es un puzzle... de más o menos piezas... pero puzzle al fin y al cabo... y si bien es cierto que... no se puede volver sobre el pasado para cambiarlo... en ocasiones es necesario para entender... el presente... o quizás ni sea necesario... ni llegue a entenderse...

Cada pieza... es una historia... y cada historia... una experiencia... una vivencia... que ayuda a entender la siguiente... y es quizás por eso que... no entiendo muchas historias... porque me faltan piezas... o me las dieron... "cambiadas".

Quizás ha llegado el momento de... montar el puzzle...

2 comentarios:

  1. Siempre puedes contar con los amigos de verdad sí necesitas una ayuda o un empujón de vez cuando.
    Pero no búsques más allá donde puedas encontrar malos recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Los malos recuerdos... lamentablemente... están ahí... y a mí la experiencia me ha demostrado que... si te alejas demasiado... volverán para golpearte... cuando menos lo esperes.

    Ahora bien... otra cosa es... vivir pendiente o aferrada a ellos... que eso... nununununununununu.

    Afortunadamente... como bien dices... hjosechhu... siempre puedo contar... con los amigos de verdad :D.

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar