lunes, 4 de octubre de 2010

Mi "talón de Aquiles"


Cuenta la mitología griega que Tetis... para que su hijo Aquiles adquiriera la  invulneravilidad... lo llevó a las orillas del río Estigia... donde las aguas que corrían por allí... hacían insensible a cualquier herida... a lo que tocaran.

Tetis lo sumergió... sujetándolo únicamente del talón... y por ello fue que Aquiles solo tenía un punto débil: el talón... única parte de su cuerpo que no fue tocada por el agua.

La leyenda sostiene que... Aquiles murió... al ser alcanzado por una flecha envenenada en el talón... de donde la expresión... "talón de Aquiles" ha llegado a aludir... a la única debilidad de la persona.

¿Una sola???... uffffffffff... yo tengo un montón de debilidades.

Muchas más... de las que estoy dispuesta a reconocerme.

Pero hay una... que sobresale... por encima de todas... y no precisamente... en positivo... mi familia.

Aparentemente... en su origen... bien podríamos haber protagonizado... "La casa de la pradera"... "La gran familia"... y series o películas similares.

Hace años... cuando empecé a pensar en irme de casa... una amiga me decía que no lo entendía... que aparentemente yo tenía una familia casi perfecta.

Aún recuerdo el lugar donde manteníamos la conversación... pero recuerdo más... la amargura de mi sonrisa... y mi respuesta...

"¿Quieres saber como es mi familia realmente????... coge "Dallas"... "Falcon Crest"... y todas las series de ese tipo que se te ocurran... y mételas en una cocktelera... luego... saca los viñedos... el petróleo... el periódico... y la pasta... agítala bien... y el resultado... es mi familia".

Con los años... las intrigas... las mentiras... y las falsedades... se han incrementado... debe ser cosas de la edad... y todos cumplimos años... y el "aguante" cada vez es menor.

Apenas faltan 6 días... para que mi madre cumpla... 80 años... y se le va a hacer una fiesta sorpresa... una semana después.

Juasssssssssss... ¡va a ser genial!!!!.

Besos de Judas... sonrisas falsas... "señoras" demostrando la poca clase que tienen intentado llamar la atención con sus exageraciones... cuchillos afilados volando tras miradas y comentarios...

Sé que tengo que hacer para evitarlo... es tan fácil como no ir... pero... me preocupa mi madre y la edad que tiene... y aún no sé... porqué me sigue preocupando cuando en realidad... ella nunca ha demostrado preocuparse mucho por mí.

Pero... si le da un "soponcio"... y con la tendencia que tiene al victimismo... será lo más probable... me sentiré mal.

Pero si voy... uffffff... en el último año... han habido tantas gotas colmando mi vaso... que no sé como reaccionaré... ni si será peor el remedio que la enfermedad.


8 comentarios:

  1. Animo!!!!!

    y pon sonrisita profiden.... esas cosas hay que hacerlas!!!

    ResponderEliminar
  2. Ains nena...hay quien tiene un familia en La Mancha y la mayoría tenemos una mancha en la familia (frase de mi padre que me encanta) jajajajajajaaaa...bueno a excepción mia que tengo ambas cosas :ppp

    besos así a cajas...como si no costasen!

    ResponderEliminar
  3. Buenas.
    Algo me suena o me es familiar, nunca mejor dicho.
    Yo te recomiendo que asistas, eso sí, como por la boca muere el pez y creo que no eres de las que se callan, intenta gesticular lo menos posible, no le des importancia a nada de lo que pueda ocurrir y se lo. Más breve posible. Sí lo vieras necesario y no lo tomes a mal, atate unos cordones en sendos pezones, obstruye tus oquedades con algo contundente y verás las cosas de otro color.
    Besos y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. arcilla me encantó la descripción de tu familia. Te cuento que ese tipo de cocktail hay en todas, sin excepción. Me gusta la forma en que lo cuentas. Las recomendaciones de hjosechu están buenas. Por lo menos te van a tener distraída y contenta a la vez. Mujer lo mejor y tratá de tomatelo con humor. Te entiendo yo le huyo a las fiestas por lo mismo especialmente a la nueva esposa de mi viejo. Es una bicha. Te mando un abrazo y en la entrada anterior te aclaré el comentario del anónimo.

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja me ha hecho gracia la forma de presentar a tu familia, en mi tierra dice un refran que en todos sitios cuecen habas, como alguien ha apuntado en todas familias hay un garbanzo negro, solo te quedan dos opciones, si decides atarte los pezones como ha dicho hjosechu, yo me brindo a ayudarte jajajaja pero creo que mejor acudes y...... ademas con buena cara, tengo el convencimiento que al final todos en algun momento hacemos nuestra introspeccion y hayá cada uno con su conciencia, no muestres rencor mantente cordial incluso cariñosa, si es una persona, cada sonrisa tuya sera una reclamacion de su conducta y le hara arrepentirse de su comportamiento, y............... si no es persona pues peor para ella, pero tu siempre tendras la conciencia tranquila y sabras que has sido una buena persona.
    Espero que elijas la opcion que sea te de tranquilidad y paz interior y seas feliz
    Un besito de LC

    LUDWIG

    ResponderEliminar
  6. - AmoYSr... puffffffffffffff... me parece que... al próximo que me haga una alusión a emular a la Pantoja... y sus "dientes"... le muerdo en la yugular directamente, grrrrrrrrrrrr.

    Aún así... gracias por el consejo... veremos si puedo... si surte efecto... o si acabamos como el rosario de la aurora :(.

    - Ainssssssss, mi pepito grillo... no es una mancha en la familia... es que toda la familia... es una maaaaaaaaaaaaaaanchaaaaaaaaa enormeeeeeeeeeeeee :(.

    Eso sí... las cajas de besos me las quedo... y te doy otro montón... así... como si no costasen ;).

    - Jajajajajajaja... hjosechu... si me ato cuerdas en los pezones... lo más probable es que llegue... mordiendo directamente, jajajajajajajaja.

    Besos y un gran abrazo

    - Lo sé... morgan... que en todas partes hay pero... ¿tanto como en la mía????... mira que somos muchos :(... pero bueno... se hará lo que se pueda.

    Un abrazo... y tranquila por el comentario ;).

    - Bueno... LUDWIG... teniendo en cuenta que... comeremos juntos dos días después... como salga mal... aparte de la comida... "pagarás" las consecuencias, jajajajajajajaja..

    Un besito de LC

    ResponderEliminar
  7. Bueno vas alli besas a tu madre y te mareas, te llevan a un barranco y te tiran... Te levantas y has cumplido... ahora las llamas por las noches y te apareces como en las buenas películas de jicot.

    Ten paciencia...que siempre hay alguien que te admira.

    Por cierto de Aquiles, no es que fuera imperfecto sino que era poco perfecto el barnizado
    perversoamo

    ResponderEliminar
  8. - Juer :(...¿y quien cuida entonces de mi hija??????... ¡que mal me quieres ahora!!!!.

    La paciencia... también tiene límites.

    Lástima de barnizado :).

    Besos, per

    ResponderEliminar