martes, 12 de octubre de 2010

Romántica decadente

En esos términos... me definía un amigo... hace unos meses.

Ummm... quizás tuviera razón... si creyera en el amor romántico... en aquel de "contigo pan y cebolla"... pero... no me gusta la cebolla... aunque haya merendado muchas veces... pan y azúcar... cuando no había otra cosa.

A veces... me dá por escuchar un programa de radio... "hablar por hablar" en la SER... y ahora tienen un apartado en el que los oyentes cuentan... historias escuchadas en el programa... y que en su momento... por la razón que fuera.. les impactaron.

Una de las historias que se han recordado... es la que sigue...

Un día... hace unos años... una señora llamó para contar su historia.

Durante más de 30 años... había sido la amante de un hombre casado... y se había sentido la mujer más feliz del mundo.

Durante ese período... y sobre todo... en los primeros años... habían roto varias veces.

¿La razón?... él entendía que... no era justo que... ella se negara la posibilidad de tener un hombre... "a tiempo completo"... que le diera todo aquello que entendía... que se merecía.

A cada ruptura... ella intentaba olvidarle... salir con otros hombres... y tras cada intento... la decepción... la desilusión... y el anhelo de la persona que realmente... la hacía feliz... con todas las limitaciones que... la situación que él vivía... llevaba consigo.

Y él... también intentaba... olvidarla... y seguir su vida... como mejor podía... o sabía.

A su modo... cada cual... por separado... intentaba ser feliz... y a veces... hasta lo conseguían... pero... nada era comparable... a la felicidad que vivían... juntos... como comprobaban en cada... regreso... por mucho tiempo que hubiera pasado.

Los oyentes... y chatines... (que también participan en el programa)... hacían preguntas... y daban su opinión.

¿Merecía la pena el sacrificio?... ¿por qué no se separaba?... ¿realmente era feliz?.

Uffffff... tal y como lo contaba aquella mujer... con más de 60 años... era ¡tremendo!!!!.

El amor no era sacrificio... ella no "sacrificaba" nada... el amor era tan solo amor... ella era consciente del lugar que ocupaba en la vida de él... y no necesitaba más... de lo que ya tenía.

Las razones que él tenía para no separarse a nadie le importaban... y ella las entendía.

Y sí... era feliz... tremendamente feliz... incluso cuando no podía estar con él.

He de decir que... muy poca gente... la entendía a ella... ni a él... y por tanto... el tipo de relación que tenían.

Yo sí que la entendí... y creo que... cualquiera que haya vivido o esté viviendo... relaciones en la distancia... o con alguien que tenga pareja... y haya sido/esté siendo... plenamente feliz así... también puede entenderlo. 

Sí... probablemente... entender historias así... formen parte de ser... romántica decadente :).



glitter-graphics.com

7 comentarios:

  1. Hola arcilla

    cada amor es un mundo... hay algunos que no se olvidan jamás... a pesar de haber compartido poquisimo tiempo....

    Enhorabuena por una entrada simplemente preciosa

    ResponderEliminar
  2. Yo creo humildemente arcilla que cada uno vive el amor como puede o como le sale. Si esta señora de la radio no necesitaba más y siendo la amante era feliz que así sea. Y yo pensaría que suerte que ha encontrado el amor en su vida porque hay personas que no pueden contar que han tenido o tienen una gran romántica decadente y hermosa historia de amor.Un placer leerte. Un abrazo mujer.

    ResponderEliminar
  3. Yo la entiendo, pero creo que vivimos una sociedad que no nos entiende.

    Podría contarte retazos, pero no es lugar ni el momento.

    YO LO ENTIENDO.

    ResponderEliminar
  4. romanticismo masoca, masocamente romántica...masoquismo emocional, emocionalmente derrotada...sí, seguramente sí reina.

    me muero de ganas de abrazarte!

    ResponderEliminar
  5. 8 horas de trabajo diaria, mas los desplazamientos, mas las cosas de importancia que hay que hacer diariamente, mas los problemas comunes de esta sociedad, mas las diferencias que se tienen, todo esto resta equilibrio y compartir a las personas que comparten una vida, y eso lo superan si tienen ilusión juntos y se llevan bien, y pueden tener una vida plena sexual bien sea romántica o de otro tipo mas intenso. Por lo tanto.. ¿que mas da que comparten día a día, o que no? A veces viendo a una persona ocasionalmente y durante el tiempo suficiente, se queda una vida mas llena que compartiendo toda la demás entera. Siempre estuve en desacuerdo de quien dice que la vida en convivencia de pareja es mejor que la que es lejana u ocasional, siempre dijo que "depende" por que hay gente que convive (mucha) que solo "se tolera" y mucha gente que se ve cuando puede que ¡se adora!.

    Me gusta la soledad, y solo la sacrifico con garantía de éxito, así que entiendo muy bien a esa señora de 60 años que por cariño hacia una persona tenia suficiente con lo que recibía, por que hay personas que viven juntas que nunca se dan lo que en esas situaciones se siente.

    ¡No importa como sea la relación! si no.. ¡cuan feliz te haga la misma!!!!.

    Un beso preciosa Chica Mala

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que esa valoración solo la puede hacer la persona implicada, ella será la que sopese tal o cual situación, por el desenlace que tuvo creo que esta clara la balanza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. - Gracias por tu aportación... AmoYSr

    - Es cierto... morgan... hay quien pasa toda su vida... sin encontrar un amor verdadero... o peor aún... sin disrutarlo.

    Un abrazo

    - Cuando quieras... Amo Karl... este espacio... me gustaria que fuera... de todos :).

    - angzalais... mi pepito grillo... no te mueras... y abrázame... porque yo también lo necesito.

    Besos a raudales... cariño mío

    - Suscribo plenamente tu última frase... mi querido Hard... "¡No importa como sea la relación! si no.. ¡cuan feliz te haga la misma!!!!".

    Besos de... chica buena, jajajajajajajaja

    - Los dos fueron valientes... magnolia... o por lo menos... así lo veo yo.

    Un beso

    ResponderEliminar