sábado, 9 de octubre de 2010

Vulnerable

Desde hace un tiempo... he estado buscando un nombre... que definiera... mi estado.

Según el momento... lo he llamado tristeza... apatía... hastío... aburrimiento... cansancio... falta de energía... pérdida de luz...

Me doy cuenta que... siempre he ido enfrentando los reveses de la vida... como mejor he podido... o sabido.

Con pena... con rabia... con miedo... con energía... con... con... y con...

Yo sola podía con todo... y con todos... sin ayuda de nadie.

Sin embargo... desde vísperas de navidades... la cosa empieza a cambiar... cualquier cosa... me afecta más... y cada vez... me cuesta más resituarme.

Mayo es horrible... julio es peor... y en septiembre... ya no puedo más... me doy cuenta de que... cualquier cosa... me afecta en exceso... ya sea para bien... o para mal.

Aún así... lo achaco a... un montón de cosas... que no es que no sean ciertas... pero sí que camuflan... en parte... mi vulnerabilidad.

Prefiero pensar... que es una etapa de sensibilidad extrema... a flor de piel... pero no es así... he tenido etapas sensibleras... y nunca me sentí... vulnerable.

Porque... esa es la palabra que mejor define mi estado... vulnerable... y para mí... es algo tan nuevo... y tan extraño... que me cuesta encontrarle un sitio donde colocarlo... o la forma de evitarlo.


Vulnerable: (Del lat. vulnerabĭlis).

1. adj. Que puede ser herido o recibir lesión, física o moralmente.



8 comentarios:

  1. Hola arcilla, lamento leer que te sientas vulnerable, porque eso significa que has bajado guardia y no en el mejor momento, te sientes amenazada por algo o por alguien, lo que debes hacer solo tu lo sabes bien, eres lista, sabras por intuición a que le temes y si debes llorar,perdonarle,reprocharle o seguir sintiendote pequeña e indefensa ante eso que hoy te hace sentir así.
    Para mi los temores son casi siempre fantasmas del pasado, que yo les he dado miedos de donde ellos se han nutrido a veces los espanto,los oculto y logro volver a creer en mi otras son ellos los fuertes y me muero de miedo, pero siempre soy yo la única responsable de que sigan existiendo, por eso a veces lucho por exterminarlos con todas las armas efectivas :amor,perdón,serenidad,confianza y seguridad en donde casi siempre libro batallas y unas veces salgo herida y otras triunfo, pero eso significa para mi vivir...suerte y mucha fuerza desde mi pequeña orilla.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa como siempre. ¿Y acaso es malo ser vulnerable?. Tu misma tienes la respuesta en tu definición, dale la vuelta y lo verás. Acaso sea mejor que no te puedan herir físicamente, significará que no estás viva, que eres piedra, pero tu no lo eres... arcilla. Y acaso sea mejor que te puedan herir moralmente, significará que que no estás viva, que no sientes, pero tu sientes... por eso te hieren.

    Prefiero un millón de veces ser vulnerable a no serlo, el día que sea invulnerable estaré dos metros bajo tierra o seré pasto de los peces.

    Dice un chino sabio en esto de la vida, que es necesario vivir el dolor igual que el placer, sino no sabríamos distinguirlos y nuestra vida sería plana, sin crecimiento espiritual. Créeme que ser vulnerable, tener miedo, sentir dolor, es más que necesario sino imprescindible para crecer y ser una persona más completa.

    Y es más, todo eso solo lo puedes hacer tu, nadie a tu alrededor puede ayudarte, aunque sí estar para suavizar ese dolor, pero al final todo esta en ti. Ten miedo, pero también valor, sé vulnerable, eso te hará más fuerte, desde aquí, si te sirve de algo, yo estoy contigo y L también.

    ResponderEliminar
  3. Todos somos vulnerables, ahora te sientes vulnerable, imagino que casi siempre nos sentimos así cuando algo o alguien nos ha herido, y lo asumimos y remontamos, pq lo hacemos, pero somos conscientes que eso nos ha jodido. A menudo, cuanto mas fuertes somos, mas vulnerables podemos sentirnos.
    Donde colocar la vulnerabilidad?, donde se coloca lo que se siente?. Como se evita? No se puede, es la vida, es vivir, sentimos, estamos vivos.

    Aiss, no se si te escribo esto a ti, o a mi misma.

    Por cierto, seguramente no me recuerdas, nunca escribo, será que hoy me has pillado el punto vulnerable. Lo mismo fueron las almejas al limón.

    cusa

    ResponderEliminar
  4. - Gracias... alexia {All}... creo que yo... lo hice todo al revés... y por eso ahora me siento desbordada :(... pero tomo nota de tus palabras :).

    Gracias por enviarme tu fuerza... te envio un abrazo

    - Para mí... sí es malo... alguien... porque todo lo que dices... lo he sentido... y he podido con ello... sin esta sensación de vulnerabilidad... desconocida para mí.

    Gracias a tí y a L... por estar aquí :D.

    - ¿Cómo olvidar... las almejas al limón... compartidas? :P... (ainsssssssssssss que mal ha sonado eso pero... que cada cual piense lo que quiera... seguro que no aciertan ;)), jajajajajajaaajaaaa.

    Gracias, cusa... no importa para quién escribas... si te sirve ;).

    Besos

    ResponderEliminar
  5. En la vulnerabilidad es donde se allá nuestra mayor fortaleza.
    No temas.
    Y encuéntrate a ti misma.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias DonPappo por tus palabras :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡ Quizas estas alcanzando tu plenitud !!! todos somos vulnerables, el pretender que nadie ni nada puede hacernos daño no deja de ser una falacia, en cualquier momento podemos contraer una enfermedad quizas incurable o podemos ser engañad...os por el que creiamos nuestro mejor amigo o descubrimos la infidelidad de alguien por quien hubieramos puesto las manos en el fuego, desgraciadamente esto forma parte de nuestra vida, y el pretender que nosotros estamos por encima de todo no deja de ser irreal.
    La vida es la vida y...desgraciadamente el mundo es imperfecto y en el te encontraras buena y mala gente y gracias a la mala gente valoraremos mas a los que son buenos con nosotros,
    Gracias a las lagrimas valoramos mas las sonrisas y gracias a las traiciones valoramos la lealtad.
    Creo que ahora eres mas persona, ahora lo eres mas plenamente, ahora sufriras (seguro) pero ahora tambien seras plenamente feliz
    Besitos de LC

    LUDWIG

    ResponderEliminar
  8. Creo que... ya comentamos este tema... ayer ;).

    Besitos de LC

    ResponderEliminar