lunes, 17 de enero de 2011

Maldito karma


Un Papa Noel... muy especial para mí... me regala este libro... (muchas gracias, cielo).

Anunciado como... una hilarante novela... a mí... me ha provocado alguna sonrisa... pero en modo alguna... las carcajadas que anuncian en la contraportada.

Es... sin embargo... un libro que... puede invitar a reflexionar... y su lectura es ligera.

Generalmente... el karma se interpreta como... una "ley" cósmica de retribución... o de causa y efecto.

Kim... la protagonista... muere aplastada por el lavabo de una estación espacial.

En el más allá se entera de que... ha acumulado mal karma a lo largo de su vida... y su castigo es... que está en un agujero... tiene dos antenas y seis patas... ¡es una hormiga!... así que... debe ir acumulando buen karma... para ascender en la escala de la reencarnación... y volver a ser humana... y el camino... es duro... y está plagado de contratiempos.

Al terminar de leer la novela... el primer pensamiento que me viene... es la frase que tengo puesta en mi perfil... "las experiencias pasadas conforman una parte de lo que soy".

Su lectura... me hace pensar en... el yin y el yan... en el equilibrio interno... en lo que nos hace sentir bien con nosotros mismos... y nos produce una sensación de paz.

Si lo habéis leido... me gustaría leer vuestros comentarios.

Si no lo habéis hecho... y lo hacéis... también :).


6 comentarios:

  1. El libro es genial!!!!..... Lo lei hace unos meses....

    Por favor descargate una película

    "El guerrero pacífico"

    ResponderEliminar
  2. Acabo de decirle a mi niña que lo haga... cuando la vea... ya te diré ;).

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me parecio un libro guay, precisamente para reflexionar sobre nuestras actitudes y sus correspondientes consecuencias. Como a medida que va haciendo el bien va progresando de "tamaño". El final me parecio demasiado fantástico. Vamos que bajo mi punto de vista es un cuento con moraleja.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me pareció... un final demasiado fantástico... y efectivamente es de los cuentos... con moraleja... si se quiere sacar ;)

    ResponderEliminar
  5. Termino de leerlo y me ha venido genial por el tono divertido con que está escrito. Cortito, ameno y como me he prohibido pensar demasiado, solo le he dedicado el tiempo justo a reflexionar, pero tiene su punto, si.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu opinión... Eria... y bienvenida al blog :)

    ResponderEliminar