miércoles, 25 de abril de 2012

Recuerdos... desde la cocina (I)


Según cuentan... aún no llegaba a la cocina... cuando ya arrimaba un taburete... y me subía en él... para hacer tortillas... y aunque con el tiempo... esta historia... me la negaron... lo cierto es que... si no lo hubiera sido... no hubiera podido pasar... lo que sigue...

Y lo que sigue... me lleva a... mi primer recuerdo real en la cocina... en las navidades del 73...

La mayor de mis hermanas se casaba... y la familia de su novio... había venido unos días antes.

Al igual que nosotros... era una familia numerosa... pero... numerosa de las de antes... (no como ahora que con tres hijos ya lo son)...

En casa... había un buen revuelo de gente... y se iba haciendo tarde para la cena... por lo que mi madre me dijo que... hiciera tortillas francesas para cenar los "pequeños"... más o menos... unas nueve... je... ironías de la numerología... una por cada uno de los años... que yo tenía en aquellos momentos.

La madre del que en dos días sería mi cuñado... al oir batir los huevos... entró en la cocina... un poco sorprendida porque... aparentemente... todos los adultos... estaban en el comedor...

Con un simple vistazo... se hizo cargo de la situación...

Yo... no queria dejarla que hiciera las tortillas... porque... siguiendo las indicaciones de mi madre... entendía que... era "mi" responsabilidad... y solo cedí cuando me indicó... con una sonrisa... que... si yo batía los huevos... y ella hacía las tortillas... terminaríamos antes... 

Recuerdo que me sentía... ligeramente avergonzada... porque en mi corta edad... entendía que... allí debía estar... o bien mi madre... o bien cualquiera de mis dos hermanas mayores... que en aquellos momentos... tenían 19 y 21 años... (lo de los hombres en la cocina... en aquella época... no era opción)... y no aquella señora... que a fin de cuentas... habíamos conocido hacía apenas unas horas.

Tengo algunos recuerdos... de aquel fin de semana... de la boda de mi hermana celebrada en casa... de las fotos... del jersey de cuello alto y blanco que llevaba debajo del pichi rojo... de las manos en los bolsillos de mi abrigo de cuadros mientras entraba en la iglesia... 

Alguna vez... al ver esa foto... me he preguntado... qué estaría pensando en aquellos momentos... para tener esa carita... levantada con cierto orgullo... reflexiva y... tan seria... cuando realmente.. el cambio cambio... empezó... un año y poco... después... 

(CONTINUARÁ...)


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ummmmmmm... ¡que rico!!!... ¡graciassssssssss!!!!... otro enorme para tí :D

      Eliminar
  2. Que interesanteeee!!

    A ver cuándo llega el segundo capítulo, jeje....

    Y la foto?!..... Ideal como todas las que pones!!!

    Besitos.
    nöyrä

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja... tranqui... que todo llega ;).

      Condensar mucho... recuerdos... lleva su tiempo :D.

      Besitos

      Eliminar