viernes, 24 de diciembre de 2010

Dos meses... y cinco días


La llamada la hace... el 5º de mis hermanos... (el que era duda en la entrada anterior).

Otro que se pregunta... si ha hecho algo... para que haya decidido no ir en Nochebuena.

Si no me pareciera... tan triste y patético... hasta me reiría.

No... no me han agredido... ni física ni verbalmente... así que... no hay un hecho en concreto... excepto que... también se puede hacer daño... por omisión continuada... del uno... el otro... la otra... y la de más allá.

¿A qué tanto jaleo... porque no voy a una cena... por muy Nochebuena que sea... si el resto del año... les da igual... cómo estoy... como me siento... qué es de mi vida???... (lo "gracioso" es que... cuando son otros los que no lo hacen... no pasa nada).

Y aún así... le digo que... llevo tiempo sintiéndome mal... que es una apreciación personal... y que por encima de todo... tengo que sentirme bien conmigo misma... y que por eso decido... lo que decido.

Ahhhhhhhhhh... pero... es que no es así... (me dice)... 

Según él... tengo que ir uno por uno... diciéndoles lo que me hace sentir mal.

Juassssssssss... pa' mear y no echar gota... ya me imagino las escenas...

- Mamá... ¿por qué no me preguntas a mí directamente... si me pasa algo contigo... en vez de "mandar" recado con uno de mis hermanos?... ¿por qué no me preguntas porqué no voy en Nochebuena?... ¿por qué si te parece extraño que haya dejado de llamarte por teléfono... no llamas para ver que pasa?... ¿por qué te vas dos meses a casa de mi hermana... y cuando alguna vez... de forma ocasional... vienes a acompañarme al médico... (porque no te crees lo que te cuento)... no te quedas ni siquiera a comer y te cojes el autobús de vuelta... que tarda una hora... a las 2 de la tarde?... ¿por qué...????.

- Hermana 2... ¿por qué organizas una comida navideña familiar... en casa de nuestra madre... no me invitas... y luego me besas en público... para que los primos vean... lo "buenísima" que eres... si además me tienes prohibida la entrada a tu casa?... ¿por qué...?

- Hermano 5... ¿por qué dejas de hablarme... por seguir en contacto con tu ex-mujer... que además es la madre de tu hija?... ¿no ves que el... "estás conmigo o contra mí"... conmigo no es válido?... ¿es más leal... hacerlo a escondidas... como hace hermana nº 8... para que no te molestes?.

Lo siento... pero yo no soy así... no me avergüenzo de hacerlo... ni tengo nada que ocultar... y no voy a "castigarla" con mi silencio y/o mi rechazo... porque tú le pusieras los cuernos con su mejor amiga durante dos años... y eso os llevara al divorcio... cuando ella sigue siendo conmigo... la misma de siempre.

- Hermana 7... ¿cómo tienes la desfachatez... de decir que no te hablo... cuando eres tú la que no viniste a la comunión de mi hija... ni me invitaste a la de la tuya... y encima... mandas a tus hijas... a que me besen???

- Hermana 8... ¿por qué me entero "oficialmente" de la cena sorpresa de cumpleaños... 5 meses después que los demás... y me lo comunicas diciendo... "para el regalo salimos a X por persona... por si quieres contribuir... aunque no puedas o no quieras venir"???... ¿por qué me preguntas dónde voy a dormir... ofreciéndome "alternativas"... si siempre lo he hecho en la casa de la mamá... y necesitas saber donde "colocarme"?... (juassssssss... si te parece... me "colocas" encima del aparador).

Upsssssssss... claro... es que... si yo duermo en casa de la mamá... hermana 2 tiene que dormir en tu casa... y eso no te interesa... que os queréis... pero igual es que no os soportáis tanto.

Y la pregunta del millón... "dame una razón para seguir yendo a los eventos familiares"... respuesta... silencio.

Y todo eso... sólo en el último año.

Y digo yo... ¿cuando y dónde se supone... que tengo que mantener esas conversaciones?... ¿por teléfono cuando no quieren saber la respuesta?... ¿en las BBCCC... (Bodas, Bautizos, Comuniones, Comidas y Cenas)?... y en cualquier caso... ¿en cuales de ellas... en las que no estoy invitada???... ¿debo citarlos en un bar????... ¿juntos o... por separado????.

No... lo siento... puede que sea un defecto... un error... o una equivocación... pero... yo no "fuerzo" a nadie... a hacer lo que no desea... lo que no le "nace".

He llorado mucho los últimos años... y sobre todo... este.

En las ultimas tres conversaciones... también... pero... estas veces... a pesar de la tristeza... por lo menos... ya no dolía.

Soy como soy... todo el año... para bien o para mal... y el "amor fraterno"... o está todo el año... o ya no me vale.

6 comentarios:

  1. Óle ahí tus ovarios, sigues teniendo tus hijos y amigos para que más.

    FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  2. Un petonet y un axuxón mi kerida arcilla porke nada se puede decir a lo k has escrito...

    ResponderEliminar
  3. Poco o nada puedo opinar, pero si decirte

    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  4. eso pasa hasta en las nuestras familias, Felicidad y Salud.

    ResponderEliminar
  5. arcilla perdoname si suena duro y mal hablado pero mandalos a la mierda a todos y seguí con tu vida. Hacé lo que quieras, lo que te haga sentir bien junto a tu hija y olvidate. Un abrazote. Y feliz año 2011.

    ResponderEliminar
  6. - Sólo una hija... hjosechu... que no estaba la cosa como para tener más, jajajajajajajaja.

    Feliz Navida... Feliz Cumple aunque sea tardío... y un besazo enorme.

    - Petonet y axuxon, preciosa rossella de AnP

    - Feliz Navidad... Avcast

    - Cierto... Navetu... lo que pasa es... que nos suele doler lo nuestro más que lo de los demás :).

    Felicidad y Salud para tí.

    - Bueno... Andrea... yo a veces... pienso cosas más duras ;), jajajajajajajaja.

    Un abrazote inmenso... y feliz 2011 también para tí

    ResponderEliminar